José Barba: “En las escuchas grabadas se pide que pongan a mujeres y niños adelante en las protestas y provocar a la policía”

392

Sobre el tema del bloqueo de ‘Las Bambas’. Rafael Rey comentó, en ‘La hora caviar’, que “hay algo que nadie dice. La minera traslado Fuerabamba a Nueva Fuerabamba, una ciudad construida por la minera para la comunidad. Eran 150 familias, pero se trasladaron a 500. Se construyeron casas de tres pisos”.

“Tienen un colegio, de los mejores en infraestructura, que solo está usado al 20 %, porque la comunidad no deja que niños de otros poblados puedan estudiar ahí. Les construyeron un hospital con todo el equipamiento de última tecnología, que igual al colegio solo se usa al 25 %, porque no dejan que nadie extraño a la comunidad se atienda ahí, lo cual dice mucho de la solidaridad de esta comunidad. Además cada familia recibió, directamente, entre 1 millón y 1 millón 800 mil soles”, dijo Rafael Rey.

Entre tanto, José Barba mencionó que en los audios grabados a los dirigentes de la comunidad, “se escucha que a los abogados les darán el 30% de los 500 millones de soles que piden, por eso se entiende el interés de los abogados”.

“Pero lo más grave son las coordinaciones y directivas que se dan para realizar la protesta. SE les dice que tiene que poner a las mujeres y a los niños adelante, para que sean las primeras víctimas, y provocar a la policía. Estos abogados van a quedar libres en estos días y el gobierno va a ceder en todo lo que pidan, porque ha llegado tarde a la negociación”, señaló José Barba en el programa de Willax Televisión.