José Barba: “En el sistema judicial opera una organización criminal”

La ‘pesadilla de los caviares’ también se pronunció sobre los audios que han puesto al descubierto las negociaciones extrajudiciales en el CNM y sobre la comisión reformadora nombrada por el Presidente Martín Vizcarra. “A los que han nombrado, son los que crearon esto”, dijo Rafael Rey.

José Barba, conductor de ‘Rey con Barba y Tudela’ recordó, que en el programa siempre han tenido sus dudas sobre la imparcialidad del sistema judicial. “No está mal haber conocido estos audios. En este programa, varias veces hemos dicho que en el sistema judicial opera una organización criminal. Nosotros hemos sostenido que los magistrados no pasarían una investigación por signos exteriores de riqueza”.

En el programa de Willax Televisión, la crítica de Francisco Tudela fue sobre el encargo recibido por la comisión reformadora nombrada por el Poder Ejecutivo. “Van a reformar el sistema judicial y no hay nadie del Poder Judicial; van a reformar el Consejo Nacional de la Magistratura y no hay nadie del Legislativa. Es una propuesta cerrada del Ejecutivo y no sabemos que van a presentar finalmente. La única propuesta válida que puede hacer esta comisión, es que se forme una comisión con miembros de los tres poderes del Estado, para hacer la reforma”.

“Lo grave es que hay voces en la comisión que sugieren entregar esto a las Naciones Unidas o la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo cual es inconstitucional y sería convertir al Perú en un protectorado”, dijo Tudela.

El excanciller señaló más adelante que “hay un lado oscuro. Nadie sabe dónde está la jueza que autorizó las escuchas; nadie sabe si es cierto que hubo una investigación; nadie sabe si estos audios corresponden a esa investigación”.

Finalmente Rafael Rey, a su turno, culminó diciendo que “a la mayoría de los que han nombrado en esta comisión, son los que crearon esto. Todo es una campaña de los caviares y de los medios para que el Congreso apruebe con un ‘ukase’ la propuesta de la comisión del Ejecutivo”.