José Barba: “Cuando un gobierno es débil e incapaz, llegan el caos y la anarquía”

194

Las declaraciones del Premier Salvador Del Solar sobre que no hay un conflicto minero en ‘Las Bambas’ y que la protesta no es contra la minería, motivaron el comentario de José Barba en ‘La hora caviar’.

“El Premier Del Solar dice que no hay conflicto en ‘Las Bambas’ y si lo hubiera, apelarían al diálogo. Es decir, la comunidad puede seguir bloqueando carreteras y quemando comisarías. Y el vice ministro aclara que el Premier no ira a negociar. Claro, como va a ir si no sabe nada de lo que es un conflicto social”, dijo Barba en el programa de Willax Televisión.

Barba criticó también que el gobierno este presionando para cumplir las condiciones que piden los comuneros, para sentarse a conversar. “Ahora el Ejecutivo ha presionado al Poder Judicial para reducir de 15 a 10 días la detención preliminar del Presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas y sus leguleyos. Seguramente con ellos van a negociar y se van a aceptar todas sus condiciones. Cuando un gobierno es débil e incapaz, llegan el caos y la anarquía; eso es lo que está pasando ahora”.

“Y como el mal ejemplo se copia, en Piura se han dado cuenta que este gobierno se moja en los pantalones a la primera que lo presionan, los damnificados del fenómeno del niño costero han bloqueado la carretera, cansados de vivir olvidados y que hasta ahora no se haya avanzado nada en la reconstrucción. Ellos van a seguir bloqueando la carretera hasta que se atiendan sus demandas”, contó Barba.