Jorge Villena: “Villarán tenía siempre el lapicero listo para firmar”

465

El exregidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, durante la gestión de Susana Villarán, Jorge Villena comentó, en ‘Combutters’,  sobre la situación de la ex alcaldesa y el pedido de la fiscalía para cambiar la comparecencia restringida por la prisión preventiva.

Villena fue el regidor más crítico de la gestión Villarán, acusada de recibir sobornos de la constructora brasilera OAS, involucrada en el escándalo de corrupción Lava Jato, y manifestó que “el principal proveedor de cuadros para la Municipalidad de Lima, durante la gestión de Susana Villarán,  era el IDL. Gabriel Prado, Augusto Rey, eran los herederos políticos de Villarán, hAbían estado en el IDL”.

“Susana Villarán no tenía talento en la Municipalidad de Lima. La que tenía experiencia era Marissa Glave, que venía de ser regidora de oposición cuatro años. Siguiendo la teoría fiscal, también tendrían que estar investigados”, apuntó Villena en el programa de Willax Televisión.

El exregidor aclaró que él está en contra de criminalizar los aportes de campaña. “Yo soy de los que piensa que no hay delito en los aportes de campaña. Pero esto no fue aporte; Villarán tenia siempre el lapicero listo para firmar”.

“Todas estas personas han hecho carrera política acusando. Hay un doble estándar, han acusado, han señalado. Se hacen los pobrecitos. Dicen que no se enriquecieron y no se trata de eso, si se enriqueció o no. Pidió la plata”, añadió Villena.