Jorge Villena: “Si adelantan elecciones, los partidos mejor posicionados son IDL, Transparencia y Pro Ética”

221

Jorge Villena, exregidor de Lima durante la gestión de Susana Villarán, señaló, durante una entrevista en ‘Combutters’ que “las revelaciones que han llegado de Brasil demuestran que no solo eran aportes de campaña, sino también pagos personales. Villarán decía que luchaba contra la corrupción, igual que el Presidente Vizcarra; cuidado que termine como ella”.

Además de los pagos que había recibido Susana Villarán y sus funcionarios, ahora se sabe que la ex alcaldesa recibió 500 mil dólares. Al respecto Villena dijo que “la situación se agrava y da lástima que siendo el caso más probado, se haya avanzado tan poco. Hay mucha gente que estaba involucrada y ahora están por ahí en el gobierno de Vizcarra, hay ex ministros de Toledo, de Humala, de PPK, ex funcionarios de Villarán, todos luchando contra la corrupción”.

“Dejando la hipocresía, las campañas siempre han sido financiadas por empresas y personas que quieren mantener el anonimato, para no pelearse con el que gana, y el 80 % del presupuesto de campaña iba a los medios de comunicación”, añadió el exregidor en el programa de Willax Televisión.

Respecto a la propuesta de adelanto de elecciones, Villena manifestó que “es peligroso que el Presidente siga pechando al Congreso. El Congreso es como un perro sin dientes, ya no muerde. Si adelantan las elecciones, los partidos mejor posicionados para imponer a sus candidatos son IDL, Transparencia y Pro Ética”.