Jorge Muñoz: “No tenemos mucho dinero; es una campaña muy austera”

1437

Candidato de Acción Popular ofrece reordenar el tránsito, mejorar el transporte y aumentar la seguridad.

El Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, es uno de los candidatos a la alcaldía de Lima. El ‘Colorao’, como se le conoce popularmente al postulante de Acción Popular, subió al set móvil de ‘Primer Plano’ para presentar sus propuestas para la capital.

Lo primero que aclaró Muñoz fue porque no postula por Somos Perú, el partido con el que llegó al sillón municipal de Miraflores. “Hace dos años se hizo un pacto en Somos Perú con APP, no se pudo opinar, y yo no estuve de acuerdo, por eso me aleje”.

Sobre sus propuestas, el candidato de Acción Popular dijo en el programa de Willax Televisión que “hemos trabajado el tema de seguridad, de transporte, relativamente bien en Miraflores. Nos ha servido de experiencia”.

“El transporte tiene que estar integrado, el tránsito tiene que ser más fluido y hay cosas que se deben hacer rápido como mejorar los cruces y terminar el metropolitano, que le faltan 12 kilómetros. El tema del teleférico lo puede financiar el gobierno central; eso ya está avanzado, incluso para ser licitado, pero se detuvo porque hay que ajustar algunas partes del proyecto”, dijo Muñoz.

En el caso de la seguridad, Jorge Muñoz dice que teniendo en cuenta lo trabajado en Miraflores, se puede optimista. “Tenemos un plan ambicioso de seguridad. En Miraflores logramos bajar en 60 % los delitos comunes. Esto se logró fortaleciendo la investigación criminal y el patrullaje”.

Finalmente sobre el tema del financiamiento de la campaña dijo que “no tenemos mucho dinero. La nuestra es una campaña muy austera. La gente que pensamos podía ayudarnos, no lo está haciendo, así que estamos haciendo actividades. Todo está siendo bancarizado”, sostuvo.