Jorge Luis Salas, nuevo Presidente de la Academia de la Magistratura: “Contraloría investigará irregularidades”

54

Jorge Luis Salas dijo en ‘Primer Plano’, que en gestión anterior de Pedro Chávarry, se habrían podido dar contratos dobles y pagos por servicios no recibidos.

El nuevo Presidente de la Academia de la Magistratura, Jorge Luis Salas, conversó con ‘Primer Plano’ y manifestó que “he logrado que intervenga la Contraloría para investigar irregularidades en la Academia de la Magistratura. Van a verificar unos datos que recibimos cuando era presidente Pedro Chávarry, en la anterior gestión”.

“Nosotros pedimos información sobre algunas irregularidades como contratos dobles o pagos por servicios no recibidos. Nos dieron la información poco a poco y ahora los especialistas van a investigar. Pareciera que si hubieron irregularidades”, dijo Salas en el programa de Willax Televisión.

Sobre la labor de la Academia de la Magistratura dijo que “la Academia da herramientas para la formación y preparación de jueces y fiscales, pero su nombramiento lo hace el Consejo Nacional de la Magistratura. Actualmente, los cursos no son escolarizados y duran solo seis meses. Lo que pedimos es que quienes quieran ser jueces o fiscales, lleven una formación integral en la Academia, que dure dos años y que sea escolarizado. Estos cambios requieren una reforma constitucional y normativa”.