Jorge Del Castillo: “Volveré a ejercer la abogacía, pero no dejaré la política”

89

Sobre la decisión del Apra, de participar en las próximas elecciones de enero, Jorge Del Castillo, miembro del Congreso disuelto, conversó con un equipo de ‘Primer Plano’. El ahora exparlamentario explicó que “nosotros hemos tomado la decisión de participar en estas elecciones, para no repetir el error que cometimos cuando se eligió al CCD. Aquella vez no participamos equivocadamente. Participaremos sin comprometer nuestra posición crítica y opositora”.

Del Castillo refirió, a las cámaras del noticiero de Willax Televisión, que “el gran error del fujimorismo fue su animadversión a Pedro Pablo Kuczynski, que llegó a proponer su vacancia; una actitud casi vengativa. Lo que en un momento parecía bueno para ellos se les termino volteando. No ganaron nada. Alberto Fujimori está preso, Keiko Fujimori está en la cárcel, el hermano fue separado del partido, perdieron 20 congresistas en tres años. Y ahora hay otro régimen político”.

“Yo soy abogado y los años que no estuve en el Congreso, estuve litigando. Voy a regresar a mi vida profesional. Volveré a ejercer la abogacía, pero no dejaré la política. Mi hijo también es abogado, así que voy a compartir oficina con él”, agrego el exlegislador.