Jorge Del Castillo: “La moción de confianza parece que produjo pánico en algunos”

285

 

Jorge Del Castillo conversó con ‘Primer Plano’ y analizó el resultado del mensaje presidencial y el anuncio del pedido de confianza al Congreso, para las reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo. “El mensaje fue un acto político eficaz, funcionó. El anunció de pedir una moción de confianza parece que produjo pánico en algunos. El gobierno, en esencia, pidió voto de confianza por lineamientos políticos, por la gobernabilidad y contra la corrupción. Contra eso no se puede negar la confianza”.

Sobre la reforma del Consejo Nacional de Magistratura, Del Castillo comentó que “no hay ley perfecta para escoger jueces y fiscales. Lo que sí se puede hacer es mejorar el control de la elección”.

En torno a la no reelección inmediata de congresistas y la ley de financiamiento de partidos políticos, el legislador aprista indicó, en el programa de Willax Televisión, que “estamos de acuerdo con el tema de la no reelección, pero no significa que sea la mejor fórmula. En cuanto al tema del financiamiento de partidos políticos, mientras no matemos el sobre costo de las campañas, el costo de la publicidad en medios privados, sigue abierta la corrupción. Debe ser un financiamiento público, así se corta en un 70 u 80 por ciento el gasto en campaña “, dijo el congresista.