Jorge Del Castillo: “Chávarry renunció, pero hay gente que quiere seguir la pelea”

371
jorge del castillo

La sorpresiva renuncia del Fiscal Supremo, Pedro Chávarry al cargo de Fiscal de la Nación, para evitar que se vulnere la autonomía del Ministerio Público, provocó los comentarios de todos los actores políticos.

El congresista Jorge Del Castillo comentó, en ‘ComButters’, que “Chávarry ya renunció, ahora hay que salir del hueco, porque hay gente que quiere seguirla, que gana con esta pelea. Estamos buscando consenso para sacar al Congreso de la crisis en la que está y poder avanzar. La gente no quiere seguir peleando”.

A su turno, Richard Arce, congresista de Nuevo Perú, dijo que “lo que Chávarry hizo fue exponer al Ministerio Público. Mintió cuando se le preguntó si conocía al juez Hinostroza Pariachi y habían tenido un  grado amical como para conversar sobre bajarse a un juez. Desestabilizó el trabajo de la Fiscalía de la Nación”.

Sobre el tema de las investigaciones fiscales y el acuerdo con la empresa brasilera Odebrecht, inmersa en un escandaloso caso de corrupción, Arce manifestó que “al país le interesa conocer la verdad. Odebrecht entregó dinero, acá se ha pagado coimas. Se nos ha fregado la vida. Queremos saber quiénes han recibido, quiénes son los corruptos y Odebrecht sabe a quién pagó. Que no se pongan trabas a las investigaciones fiscales ni a las del Congreso”, dijo en el programa de Willax Televisión.

Al respecto, Del Castillo discrepó con Arce y le aclaró, durante la entrevista en ‘ComButters’ que “las investigaciones fiscales nadie las ha detenido. En cuanto a las investigaciones del Congreso, las hacen tus enemigos. Lo que hay que decir es que el acuerdo que hacen los fiscales es solo sobre cuatro casos: el tren, vías de Lima, Chaglla y otro más. Pero, ¿y los otros casos, los otros proyectos? No se dice nada y se le permite a Odebrecht que siga laborando en el Perú, que pague solo 180 millones de dólares en 15 años. Odebrecht se tiene que ir del Perú”.