Jorge Castro:“Que el Presidente vea cuánta plata están robando en los ministerios”

409
jorge castro

Los congresistas Milagros Salazar y Jorge Castro alzaron la voz, como representantes del Legislativo, durante una entrevista en ‘ComButters’, en la que coincidieron en que el Presidente debe respetar los fueros del Congreso y no imponer sus ideas, ni a ellos ni al Poder Judicial.

“Aquí hay una doble moral, un doble interés. Los medios, IDL, todos juegan para Odebrecht y no les importa nuestro país. Los jueces tienen que ponerse los pantalones y sentenciar de acuerdo a los hechos y no de presiones”, dijo la Congresista de Fuerza Popular, Milagros Salazar.

Durante la entrevista en Willax Televisión, Salazar recordó que “Enrique Bernales calificó como ‘mamarracho’ el proyecto de reformas enviado por el Ejecutivo al Congreso y que finalmente se sometieron a referéndum. Lo que han enviado hoy tiene que ser estudiado. El Presidente, si quiere, que cierre el Congreso. Él si puede insultar, presionar, llamar corruptos. ¿Con qué autoridad moral llama corrupto a alguien?”

Jorge Castro, entre tanto, llamó la atención sobre las prácticas dictatoriales a las que está acostumbrado el Presidente Vizcarra. “Desde un primer momento tenemos que analizar las cosas. Todos queremos reformar la justicia, pero venir a decirnos lo que tenemos que hacer, a presionarnos, no. Que respete la independencia de poderes. Que cierre el Congreso si quiere. Quiere seguir empleando prácticas dictatoriales”.

“Que se dedique a gobernar, que haga lo que tiene que hacer el Poder Ejecutivo. Que vea cuánta plata se están robando en los Ministerios. Necesitamos un Congreso digno. ¿Quiere legislar? Que cierre el Congreso”, dijo el Congresista Castro en ‘ComButters’.