Jorge Castro: “La vida no es un teatro”

298

Jorge Castro, uno de los congresistas señalados por Daniel Salaverry por cobrar viáticos, llegó a los estudios de Willax Televisión, para dar sus descargos. Castro dijo que más de 100 de sus colegas cobran sin haber viajado y que no presentan informes desde hace 5 o 6 meses. “Esto no es un sueldo, pero desde el momento en que se cobra impuestos es de libre disponibilidad, para usarlo en el lugar. Yo viaje, pero no quieren considerar las actividades que caen en fin de semana, como la conmemoración de la batalla del Alto de la Alianza. La representación es estar en contacto con la gente. Hay congresistas que han cobrado y no ha presentado informes durante 5, 6 meses”.

Entre los congresistas mencionados por Castro, están Marco Arana y Marissa Glave, quienes le respondieron que era una ‘bajeza’ y actuaba con ‘mala leche’. “Yo no vengo a caerle bien a nadie ni a Marissa Glave. A mí me paga el pueblo peruano. Esta es la verdad. Aquí Arana dice que habló porque me botaron de la comisión Lava Jato. Él tiene que responder por esto, no otra cosa.

Sobre la designación de Salvador Del Solar como Premier, Castro dijo, durante la entrevista en ‘ComButters’, que “Mercedes Aráoz ha dicho que debemos dejar de lado el teatro, se refiere a Del Solar. Yo le doy el beneficio de la duda, pero necesitamos un gestor. La vida no es un teatro”.

“En el mismo Congreso hemos retrocedido. Frente a los ataques del Ejecutivo no hemos podido responder; la mayoría fujimorista se chupó. Así, hay que escuchar primero para emitir el voto de confianza o no. la situación es complicada”, agregó Castro.