Jorge Castro: “Apetito de poder de Vizcarra, lo puede llevar a cometer cualquier cosa”

43

Los congresistas Jorge Castro y Miguel Ángel Elías, advirtieron, en ‘Combutters’, que el Presidente Vizcarra tendría algo preparado en caso el Congreso no apruebe el adelanto de elecciones, considerando que sorprendió a todos cuando propuso sus reformas y el referéndum y ahora con la propuesta de recorte del mandato presidencial y parlamentario. “El apetito de poder del Presidente Martín Vizcarra, lo puede llevar a cometer cualquier cosa”, refirió Jorge Castro, legislador de Concertación Parlamentaria.

Durante la entrevista, Castro deslizó la posibilidad de arreglos en el tema de Odebrecht, que podrían haber beneficiado a los investigados. “Durante la gestión de Pablo Sánchez, como Fiscal de la Nación se levanta el embargo a las cuentas de Odebrecht; Alejandro Toledo se fue antes que salga la resolución de impedimento de salida del país. Son muchas coincidencias”.

“Los que señalaban al ladrón son los que estaban robando. Chaglla, por ejemplo, estaba embargada, podíamos haberla vendido nosotros, pero se le levantó el embargo”, agregó Castro.

Entre tanto, Miguel Ángel Elías, parlamentario de Fuerza Popular, señaló que los ataques al Congreso continúan porque el fujimorismo sigue siendo mayoría. “Dicen que el Congreso es obstruccionista por el ‘anti’. Mientras haya mayoría fujimorista, van a seguir diciendo que hay obstruccionismo. Éramos 73, ahora somos 54, seguimos siendo mayoría. Esto va a continuar mientras siga así”.

Según Elías, a ello se suma el caso de la detención de Keiko Fujimori, que “es el tema principal, que Keiko no puede estar libre para participar en una elección futura”.

Respecto al tema del acuerdo con Odebrecht, Elías manifestó que los beneficios que recibe la constructora brasilera a pesar de mentir son excesivos. “En 15 años tienen que devolver más de 600 millones, pero nos están demandando por el doble y se les da contratos para que con eso nos paguen lo que tienen que pagar en 15 años”.