JNJ comienza proceso disciplinario hacia Tomás Gálvez y Pedro Chávarry

96
La institución tomó la misma medida con los jueces Aldo Figueroa y Martín Hurtado, así como también a otros tres jueces cuestionados; todos los acusados son vinculados al caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

La Junta Nacional de Justicia inició un proceso disciplinario inmediato de destitución hacia los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez Villegas; investigados como supuestos miembros de la organización delictiva Los Cuellos Blancos del Puerto.

Los magistrados están siendo cuestionados por presunta participación criminal en la red de corrupción insertada en el sistema judicial descubierta en julio de 2018.

Además, este organismo comenzó un proceso disciplinario a 109 jueces y fiscales, por solicitud de la Oficina de Control de la Magistratura, del Poder Judicial, y la Fiscalía Suprema de Control Interno, del Ministerio Público. Asimismo, la JNJ comunicó que ha aperturado la revisión especial de nombramientos, evaluaciones y procedimientos disciplinarios de jueces, fiscales y jefes de la ONPE y Reniec; por lo que la Junta analizará más de 2, 400 acuerdos en un máximo de 18 meses.