Jefe de defensa Civil pide evacuar pobladores y demoler casas afectadas

423

El general Jorge Chavez, jefe del Instituto de Defensa Civil, reconoció que las casas afectadas por la inundación de aguas servidas en San Juan de Lurigancho deben ser demolidas. Las declaraciones a ‘Primer Plano’ fueron hechas por el titular del Indeci cuando realizaba una inspección, junto a técnicos de Defensa Civil.

“Hemos verificado que hay más de 100 viviendas afectadas y hay algunas que se están declarando inhabitables. El suelo sobre el que están construidas, cimentadas, se ha visto afectado. Ahora se ven grietas superficiales, pero en unos seis meses eso puede empeorar. Hay viviendas que debe ser demolidas”, dijo Chavez.

Mientras tanto personal de Sedapal y de diversos ministerios han iniciado las labores de limpieza y fumigación como si la emergencia la hubiera pasado. Uno de los ministros presentes en la zona fue José huerta, titular de Defensa, quién anuncio la entrega de un bono a las familias afectadas.

“El gobierno aprobó la entrega de un bono de mil soles, independiente a la indemnización. Son 243 predios que tenemos registrados como afectados”, dijo el Ministro al programa de Willax Televisión.