Javier Velásquez Quesquen: “Ojalá sea un articulador de los sectores sociales”

274

La designación como premier del actor Salvador Del Solar ha generado pasiones. Los congresistas Javier Velásquez Quesquen y Milagros Salazar comentaron, en ‘ComButters’ que el nuevo premier debe ser más conciliador y dejar de lado las confrontaciones.

“Ojalá pueda ser un articulador de los sectores sociales. La anemia ha aumentado, la reconstrucción en el norte solo ha sido la descolmatación de los ríos, falta seguridad, la economía está paralizada. En la bancada aún no tomamos una decisión sobre el voto de censura o de confianza al nuevo gabinete”, dijo Javier Velásquez Quesquen en el programa de Willax Televisión.

Congresistas investigados

Sobre la investigación fiscal abierta contra los congresistas Segundo Tapia, Karina Beteta, Mario Mantilla, Freddy Sarmiento, César Segura y Jorge Castro, por peculado y falsedad ideológica, al haber cobrado viáticos durante la semana de representación, cuando en realidad estaban fuera del país Velásquez Quesquen dijo que “esos viajes al extranjero han sido de representación”.

“Es un problema del reglamento del Congreso y de la Mesa Directiva que autorizó el viaje, sabiendo que era semana de representación”, argumentó Velásquez Quesquen.

Entre tanto, la congresista Milagros Salazar manifestó que “la investigación de la fiscalía esta direccionada, es una investigación sesgada. Está bien que investiguen, pero que investiguen a todos los congresistas que han cobrado esos viáticos. Esto es una persecución política llevada a cabo por los operadores políticos de Vizcarra”.