Jaime Salinas: “Tenemos dificultad para conseguir financiamiento para la campaña”

673

“Lima necesita un mayor presupuesto para ser la ciudad que debe ser. Lima concentra todo el aparato del Estado. Entonces así como hay canon minero, canon portuario en el Callao, se debe establecer un canon para la capital, o que el Poder Judicial se vaya a Arequipa, el Congreso al Cusco”, fue lo que dijo Jaime Salinas, candidato de APP a la Alcaldía de Lima, en ‘Primer Plano’.

Sobre cómo afrontar la labor de alcalde Salinas dijo que “el alcalde debe rodearse de buenos gerentes y tener liderazgo. Nosotros vamos a hacer reingeniería financiera para gastar menos. Actualmente hay ineficiencia en el gasto. Por ejemplo, el día del pisco sour lo realizan tres gerencias, se gasta en tres eventos diferentes, lo mismo el día del pollo a la brasa. Eso no puede ser”.

De sus gastos de campaña, Jaime Salinas dijo, en el programa de Willax Televisión, que “no hay gasto de campaña, porque no estamos haciendo campaña, no hay un solo panel mío. Además tenemos dificultades para conseguir financiamiento. Nosotros tenemos una estrategia definida y el gasto se hará recién en este último tramo y será financiado por el partido, pero va a ser muy austera”.

Finalmente mencionó dos de sus propuestas. “Gran parte de la solución para el tránsito de Lima es semaforizar y controlar desde una central. También debemos recuperar el centro histórico como se ha hecho en otras ciudades del mundo. Parte de la recuperación pasa por peatonalizar el centro de Lima”.