Jaime D’Althaus: “Esta es una guerra de todos contra todos”

487

La sorpresiva anulación del indulto humanitario concedido al ex presidente Alberto Fujimori, abre un nuevo frente en la crisis política que afecta al país. Jaime D’Althaus y Julio Schiappa Pietra comentaron en ‘Combutters’, que esta medida judicial es un abuso.

“Yo no creo que haya una gran polarización, porque hay una cantidad considerable de antifujimoristas que consideran esto un abuso, que hay un grado de inhumanidad, casi de barbarie en este caso. Hay una injerencia en las decisiones de un Poder del Estado; que un juez derogue un indulto es bien atrevido”, dijo Jaime D’Altahaus en el programa de Willax Televisión.

D’Althaus añadió que “esta es una guerra de todos contra todos. Yo creo que esto va a provocar la victimización de Fujimori. Espero que la Corte Suprema en segunda instancia revoque esta barbarie”.

“El problema de Vizcarra va a venir después del referéndum. A partir de ahí tiene que mostrar logros de gestión. La manera en que Vizcarra puede mantener la popularidad es liderando cruzadas”, manifestó D’Althaus.

A su turno, Julio Schiappa Pietra señaló, en la entrevista en ‘Combutters’,  que “el Perú tiene futuro, pero no lo puede tener con estabilidad. ¿Cómo se ha armado este desorden, estando tan cerca a un proceso electoral. El fujimorismo a lo mucho obtendrá entre 20 y 40 alcaldías distritales”.

“Sin duda esta es una medida judicial que hay que revisar. Esto no es un callejón. Hay que calmar las aguas, hay que establecer una agenda para el país”, concluyó Schiappa.