Ídolos que debutaron en un grupo y tuvieron carreras exitosas en solitario

Muchos solistas tuvieron grandes éxitos en 2018. Estos cantantes demostraron que pueden brillar tanto en grupo o también cantando solos. A continuación, te mostramos la lista de ídolos que debutaron en grupo y tuvieron una exitosa carrera en solitario en el 2018:

Sunmi

Debutó como miembro de Wonder Girls en 2007, y siguió su carrera como solista en 2013 con la canción ’24 Hours’. Después de lanzar en el 2017 su tema ‘Gashina’, pasó a tener un 2018 de maravilla con canciones como ‘Heroine’ y ‘Siren’.

Se hizo ganadora de un total de 10 trofeos de programas musicales el año pasado y también obtuvo el premio a Mejor Artista Femenina en los 2018 Mnet Asia Music Awards.

Lay de EXO

Tras su debut en 2012, Lay también tuvo mucho éxito como artista solitario. Lanzo su tercer álbum ‘NAMANANA’ en 2018, que tiene 11 canciones chinas (equivalentes al ingles).
Fue el primer álbum en conseguir la proeza de entrar en la lista Billboard 200, logrando el puesto #21, que es el más alto alcanzado.

Song Mino de WINNER

Lanzó su álbum como solista ‘XX’ en noviembre del 2018, participó en la producción de todas sus canciones, y su tema principal ‘Fiancé’ logró varias listas de éxitos musicales y obtuvo seis victorias en programas musicales.

Chungha

Fue nombrada una de las mejores 11 concursantes de ‘Produce 101’ de Mnet y debutó como miembro del programa I.O.I. Luego hizo su debut como solista en 2017, y el año pasado tuvo éxito con canciones como ‘Roller Coaster’ y ‘Love U’.

Zico de Block B

Debutó con Block B en 2011, y se convirtió en solista y productor. En 2018, lanzó ‘SoulMate’ con IU, liderando las listas y logrando un all-kill.

Jennie

Perteneció a BLACKPINK, pero se convirtió en la primera miembro en hacer su debut en solitario el año pasado. Lanzó el sencillo ‘SOLO’ en noviembre, que alcanzo los primeros lugares y obtuvo tres victorias en ‘Inkigayo’.

Seungri

Debutó en BIGBANG en 2006, y se hizo de un nombre cantando en solitario, pues en 2018 lanzó su primer álbum ‘The Great Seungri’, que incluía ‘1,2,3!’ canción principal. Participó en la composición de todas las canciones de su álbum y escribió la letra de cada canción, el álbum alcanzó el #1 en lista semanal de álbumes de Gaon.
Ahora, ¿te animarías a decir quién de ellos fue tu favorito del 2018?