Humberto Lay: “Nunca he recibido dinero condicionado”

986

Candidato a la Municipalidad de Lima por Restauración Nacional, asegura que su campaña es austera. “Solo recibimos aportes voluntarios”, dice Humberto Lay.

El arquitecto y exCongresista, Humberto Lay, candidato a la Municipalidad de Lima por Restauración Nacional, expusó sus propuestas en el set móvil de ‘Primer Plano’. Señaló como líneas de acción para la seguridad ciudadana “el liderazgo; el alcalde, por ley, lidera el Consejo Metropolitano de Seguridad y eso no se ha hecho. Otro elemento es la prevención, que no solo es el patrullaje policial, hay que trabajar con los jóvenes, con los padres, con las familias. Finalmente la represión, que es tarea de la policía, que la municipalidad debe apoyar dotando de recursos”.

En el tema de transporte público, otro de los problemas en que coinciden todos los aspirantes al sillón municipal de Lima, indicó que se debe rediseñar vías. “Hubo mala planificación en el tema de transporte. Por ejemplo, la estación Matellini del metropolitano está mal diseñada, porque se hizo de manera apurada, porque se acercaba una elección. Alrededor de ella hay vías de tres carriles que continúen en una de dos carriles. Hay que rediseñar la estación y si tiene que ser subterránea. Para esto Lima necesita más recursos, las empresas municipales tienen que ser más eficientes y estar bien gerenciadas”.

“Otro problema de Lima es la excesiva contaminación. Hay que arborizar Lima, crear parques utilizando aguas servidas tratadas; se pueden crear parques en las laderas de los cerros que circundan Lima y en ocho años se puede usar esa madera”, dijo el también pastor evangélico.

Finalmente, sobre sus gastos de campaña dijo que él no maneja las cifras del presupuesto. “Nuestra campaña es muy austera; no tenemos dinero, porque yo no he aceptado dinero condicionado. Solo recibimos aportes voluntarios, ayuda de algunos amigos y lo que puedan aportar algunos candidatos distritales. Todo está documentado”.