Humberto Lay: “Lima tiene un presupuesto de S/140 por habitante”

411

El excongresista Humberto Lay postula a la Alcaldía de Lima por Restauración Nacional. La inseguridad y caos del tránsito son los principales problemas, dice.

El arquitecto y excongresista Humberto Lay es uno de los candidatos  que en octubre tentarán a convertirse en el nuevo Alcalde de Lima. El líder de Restauración Nacional, conversó con un equipo de ‘Primer Plano’ para dar a conocer sus propuestas para Lima.

“Los principales problemas que tiene Lima, y que también identifica la ciudadanía, son la inseguridad y el caos del tránsito. En principio, tiene que haber una coordinación entre el Alcalde y el Ministerio del Interior”, dijo Lay en el programa de Willax Televisión.

El candidato de Restauración Nacional manifestó que Lima necesita mayores recursos. “Lima tiene 10 millones de habitantes y un presupuesto de mil 400 millones de soles; eso es solo 140 soles por habitante al año, se necesitan mayores recursos. Hoy la ciudad tiene varios centros; Lima Norte ya está formado y está creciendo Lima Sur, pero desordenadamente. Está previsto que Lima va a crecer hasta Huacho por el norte y hasta Cañete por el sur. Se deben crear ciudades satélites en Ancón y en Lurín”.