Humberto Abanto: “Vamos a revelar quienes fueron todos los aportantes de la campaña”

61

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, destacó que su defendido haya cumplido su palabra de volver al Perú para ponerse a órdenes de la justicia.

Como se recuerda Yoshiyama está acusado de recibir dinero de la constructora Odebrecht para la campaña de Fuerza Popular y salió del país para ser operado en estados Unidos.

Durante la entrevista en ‘ComButters’, Abanto dijo que “el primer problema de Jorge Barata es que Fernando Migliaccio, encargado de las operaciones estructuradas de Odebrecht dice que no enviaron dinero a Perú”.

“Lo que tenemos es una simulación de aportes, que se convierte en delito si el origen del dinero es ilícito. Ellos han montado un espectáculo pirotécnico, que los tiene entretenidos con 10 millones de dólares. Y al otro lado tienen 4 mil millones de dólares y solo van a pagar 200 millones”, manifestó el abogado en el programa de Willax Televisión.

Abanto señaló que durante la campaña del 2011 todos los empresarios aportaron, por el temor que generaba la elección de un gobierno que cambie el rumbo económico del país. “Vamos a revelar quienes fueron los aportantes a la campaña. Vamos a dar todos los nombres de los aportantes. Todos los empresarios aportaron durante la campaña, por temor a que se de un cambio de rumbo en el país”.