Hugo Guerra: “Salvador del Solar es un ‘tira piedras’ y lo que se necesita es consenso”

386

El Congreso se prepara para la presentación del gabinete que preside Salvador del Solar y para definir si le da el voto de confianza. Juan Carlos Valdivia y Hugo Guerra analizaron, durante una entrevista en ‘ComButters’, si será posible que la presentación del Premier logré alcanzar la confianza de los legisladores. Aunque primero deberá sortear la interpelación al Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, sobre el acuerdo firmado con Odebrecht.

“Este tema del acuerdo con Odebrecht ha sido mal manejado. Se ha pretendido que confiemos a ciegas en lo que hacían los fiscales y el procurador. Yo siento que si no fuera por este trance de Vicente Zeballos, Salvador del Solar debería tener el voto de investidura”, dijo Juan Carlos Valdivia.

Entre tanto, Hugo Guerra recordó que el Presidente Martín Vizcarra estuvo a favor del acuerdo, a pesar que ahora diga que el monto de la reparación civil debió ser mayor. “El Presidente Vizcarra respaldo el acuerdo y ahora está en contra. Él es el jefe del jefe del procurador. Matemáticamente no hay como salvar al ministro Zeballos”.

“Yo me opongo desde un principio a otorgar el voto de confianza, porque Salvador del Solar es un ‘tira piedras’ y lo que se necesita es consenso. Lo único que queda es que el actor, perdón Primer Ministro, de marcha atrás de las estupideces que viene diciendo desde que se le nombró”, añadió Guerra durante la entrevista en el programa de Willax Televisión.