Huaico arrasó hace una semana caserío en Huancavelica

413

El caserío ’Los Robles’, en Huancavelica, fue sepultado por un huaico hace una semana. Las consecuencias del desastre recién se están conociendo.

El poblado, ubicado a 8 horas de Huancayo, fue arrasado por una avalancha de lodo y piedras, mientras sus habitantes estaban dedicados al trabajo en sus maizales. Casas, postes de luz y animales fueron cubiertos por el huaico.

“Hasta ahora no llega ayuda del gobierno, Nosotros estamos haciendo lo que podemos, pero necesitamos que llegue maquinaria para encauzar el río. No hemos recibido ni una frazada del gobierno regional”, dijeron los pobladores de ‘Los Robles’.

En total son 600 familias afectadas, dedicadas a la agricultura y ganadería, que reclaman la reubicación del distrito.

Protesta en la Panamericana Sur

Más de 50 pobladores de Santo Domingo de Los Olleros bloquearon la carretera Panamericana Sur, protestando para ser incluidos como posible zona de emergencia, pues el 2017 el huaico que cayó sobre Punta Hermosa se originó en esa localidad de Huarochirí, en la sierra Limeña.

Los manifestantes pedían que el gobierno limpie las trece quebradas que se activas con las lluvias en previsión de posibles desastres y recordaron el caso de Evangelina Chamorro, quien fue arrastrada por el huaico, desde Santo Domingo hasta Punta Hermosa, en el 2017.