Heriberto Benítez: “El acuerdo fiscal con Odebrecht debe permitir conocer el nivel de la ‘cutra’”

57
Heriberto Benítez

El abogado de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, entrevistado en ‘ComButters’ marcó distancia entre el caso de de Keiko Fujimori y el de su patrocinado.

“Son casos diferentes. Toledo no ha dado su declaración, allanaron su casa y estando fuera del país le dan una prisión preventiva. A Keiko Fujimori la han investigado, ha rendido su manifestación y se ha encontrado obstrucción a la justicia, es por eso que le han dado una prisión preventiva”, dijo Benítez en el programa de Willax TV.

Para Benítez, el ex presidente de la República no tiene la culpa. “Constitucionalmente, el presidente de la República es irresponsable de sus actos. El responsable es el Primer Ministro. Luego no se puede culpar tampoco por algo que se hizo desde ProInversión, no tiene que ver con el Presidente”.

Para Nidia Vílchez el favoritismo hacia Toledo es evidente. “Ha pasado mucho tiempo, por ejemplo, del caso Ecoteva y todavía no hay una investigación. Se ha embolsicado más de 20 millones”.

Respecto al acuerdo fiscal con Odebrecht, Benítez y Vílchez también mostraron sus diferencias. “Se ha perdido la institucionalidad del Ministerio Público, por eso preguntó ¿cuánto ha costado este acuerdo? Se va a pagar solo 180 millones de dólares en 15 años, ¿ese acuerdo entonces a costa del presupuesto del Estado?”, dijo Nidia Vílchez durante la entrevista en ‘ComButters’.

Para Heriberto Benítez sin embargo, la situación es distinta. “la reacción natural sería bloquear a Odebrecht que desaparezca del Perú. Pero la idea sería que el cambio de información debe ser positivo para conocer el nivel de la ‘cutra’, de la corrupción”.