Héctor Becerril: “El Congreso no puede respaldar a un grupo de caviares; quien rendirá cuentas es el Presidente Vizcarra”

553

Dijo Becerril sobre comisión reformadora del sistema judicial nombrada por el Presidente Martín Vizcarra. Dice que le llamo la atención renuncia del Ministro de Justicia Salvador Heresi, por un audio inocuo.

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular, estuvo en el set móvil de ‘Primer Plano’ y dijo, sobre la comisión reformadora del sistema judicial nombrada por el Presidente Martín Vizcarra, que “no voy a dar una opinión personal ni de la bancada, sobre la comisión elegida por el presidente; veremos el trabajo que haga y opinaremos. El Congreso no puede respaldar a un grupo de caviares, lo que respalda es el trabajo del grupo. Quien rendirá cuentas finalmente será el Presidente Martín Vizcarra”.

“No podemos adelantar un juicio de valor sobre un trabajo que no se ha realizado. Por eso me llamó la atención que el exMinistro de Justicia, Salvador Heresi, diga que este trabajo será sometido a referéndum, ¿por qué ese negativismo? Me sorprendió su renuncia, a pedido de un presidente timorato, por un audio inocuo”, manifestó el legislador fujimorista, en el programa de Willax Televisión.

Sobre la renuncia del Presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, señaló que “era lo mínimo que podía hacer Ríos. Esa renuncia no lo libra de las acciones legales que se le hagan, tiene que someterse al imperio de la ley”.