Habla Bruno Giuffra: “El audio que presentó el congresista Mamani fue modificado”

502

Exministro trató de explicar su famosa frase ‘cómo es la nuez’. Reconoce que hubo reunión en casa de PPK.

El exministro Bruno Giuffra reapareció después de varios meses de haberse convertido en uno de los protagonistas de los famosos ‘Kenji videos’ y los ‘Mamani audios’, grabados por el Congresista Moisés Mamani, y que provocaron la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuckzynski. A raíz de ello, sobre Giuffra pesa una acusación constitucional por supuestamente haber participado para que congresistas de Fuerza Popular, encabezados por Moisés Mamani, renuncien a su bancada.

“Lo primero que ocurre es una reunión en mi oficina, con Mamani que me dice que preside un grupo de cinco congresistas de Fuerza Popular, que querían renunciar a su bancada porque no les hacían caso, se victimiza y quería tener la seguridad que les iban a hacer caso. Ahí surge la invitación para ir a conversar con el Presidente y se sienta más seguro. La famosa frase ‘como es la nuez’ viene después de la reunión, no antes como se ha mostrado en ese audio, que presentó el congresista Mamani, ha sido modificado, editado, para que parezca que fue dicha antes de la reunión con PPK; esa frase fue dicha después de la reunión”, contó Giuffra en el set de ‘Combutters’.

El exministro continuó diciendo que la reunión en casa de PPK duró aproximadamente doce minutos. “Cuando vamos donde el Presidente ellos hablaron de la problemática de Puno, de la contaminación del lago Titicaca. Luego nos vamos y en la noche me llama y me dice que estaba siendo presionado por Salaverry, que ya sabía de la reunión. Entonces le digo lo mismo que esa mañana, ‘tienes que ser firme’, ‘tú ya sabes cómo es la nuez’. Ese ‘cómo es la nuez’ es ‘cómo son las cosas’. Le digo que acaba de estar con el Presidente, que va a tener espacio de diálogo”.

“Espero que salga la grabación de Mamani a PPK para que se aclare todo. A mí me han generado una acusación constitucional por la declaración de un testigo reservado que, estoy seguro, es el congresista Mamani, porque en la reunión solo están él, PPK y yo”, concluyó Giuffra.