Gustavo Adrianzén: “Para que acepten amparo, Salaverry debe probar que se violan sus derechos fundamentales”

281

Daniel Salaverry presentó un solicitud de amparo en Trujillo y fue aceptada a trámite, para así evitar sus suspensión de 120 días, que determino el Congreso por la presentación de informes falsos de su semana de representación.

El constitucionalista Gustavo Adrianzén dijo, en ‘Combutters’, que “los poderes del Estado actúan con medidas de acuerdo a sus competencias. El Poder Ejecutivo, con medidas ejecutivas, el Poder Judicial, con medidas judiciales, y el Poder Legislativo, con medidas legislativas. Salaverry pidió que se le investigue, dijo que se allanaba. Se propone su suspensión por 120 y no le gusta, pide un amparo. Pero el amparo no es para utilizarlo en este caso, recién lo están investigando”.

“El único propósito del amparo es que lo acompañe una medida cautelar, para que se detenga todo hasta que otorgue o niegue el amparo. Para que se admita tan rápido es por la figura del Presidente del Congreso. Salaverry va a tener que probar si se viola alguno de sus derechos fundamentales. Esto no tiene pies ni cabeza”, refirió Adrianzén en el programa de Willax Televisión.

El también exMinistro de Justicia señaló que “lo de Salaverry es por un delito. Se queja que quienes piden su suspensión son apristas y fujimoristas, pero así está conformado. Además él fue elegido como fujimorista, incluso fue vocero de la bancada”.

Sobre los otros casos de congresistas que podrían ser suspendidos y perder su inmunidad, como Yesenia Ponce y Moisés Mamani, el jurista manifestó que “hay quienes pretenden colgarse de títulos universitarios, para ser lo que no son. Es la sinvergüencería la que los lleva a hacer esto, pero se han encontrado con la horma de su zapato. Ahora que el Poder judicial acelere los procesos, porque si se demora el levantamiento de la inmunidad, lo menos que se puede pedir es que se aceleren los procesos”.