Gustavo Adrianzén: “Esta política nos ha convertido en ‘Perúzuela’”

321

Los juristas Gustavo Adrianzén y Antero Flores Aráoz comentaron, en ‘Combutters’, el agravamiento de la crisis política por la disolución del Congreso y la suspensión temporal del presidente Vizcarra.

“Esta política nos ha convertido en ‘Perúzuela’, con dos presidentes, con reacciones tardías a ambos lados que han ahondado la crisis. Aquello de ‘fáctico’, cuando ya le habían dado la confianza. Hasta ese momento no se había votado la cuestión de confianza. Tenemos un presidente en Palacio y otro en el Congreso”, manifestó Gustavo Adrianzén.

Adrianzén destacó la citación hecha por el Congreso al presidente Vizcarra para el día jueves, en que tendrá que defenderse de la suspensión de presidencia. “Tiene que acudir como presidente suspendido. Hay que saber cuándo el poder acaba. En realidad tenemos un presidente en funciones y otro que está suspendido. Uno es comandante en jefe de las FF.AA y el otro ejerce el poder. El mandato del presidente lo da el JNE, el de los ministros se da por resolución publicada en El Peruano, pero Mercedes Aráoz no controla El Peruano”.

A su turno, Antero Flores Aráoz refirió que “este es un ambiente putrefacto. Es una confrontación artificial. No entienden que la política es diálogo, entendimiento. Mientras en el Poder Ejecutivo el presidente es el que manda, en el Congreso es un colectivo. Los hechos son tan graves, que todo el tema jurídico queda de lado”.

“Yo calculo que el Congreso no va a estar abierto y el señor Zeballos no va a ejercer el cargo de Primer Ministro. Los militares van a tener cuidado de participar, creo que le van a dejar el tema a la policía”, agregó Flores Aráoz.