Guido Águila, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, se defiende

617

“Si se pide que el Congreso remueva por lo que dice un tercero, también podría remover al Presidente que es mencionado en los audios”, dijo el magistrado.

Guido Águila, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, es uno de los involucrados en los audios que revelarían corrupción y tráfico de influencias en el órgano que nombra jueces y fiscales. El magistrado estuvo en el set de ‘Combutters’ y dijo que “este reportaje da a conocer unos audios, denuncia actos de corrupción y ponen mi foto junto a la de otros magistrados, pero no hay un audio que me involucre. A mí me mencionan por lo que dice un tercero, no hay un audio mío. Hablo por mí; esto está dirigido”.

Sobre el caso del juez César Hinostroza, a quien en los audios se le escucha tocar el tema del violador de una menor de edad, Águila dijo que  “esta mañana el Consejo Nacional de la Magistratura ha decidido iniciar un proceso disciplinario. Se convocará al doctor Hinostroza para que de su descargo”, dijo en el programa de Willax Televisión el doctor Águila.

Finalmente, Guido Águila se manifestó por lo declarado por el Presidente Martín Vizcarra, que el Congreso, al amparo de la Constitución, puede y debería remover a los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura. “Que se adelante a pedir la remosión por lo que dice un tercero, no me parece. En la misma condición estaría el Presidente, que ha sido mencionado por un tercero; entonces el Congreso podría removerlo del cargo”.