Graciela Villasis: “OAS buscó cómo acercarse a Castañeda”

42

La periodista de investigación Graciela Villasis, contó a ‘Primer Plano’ cómo y a través de quien se dio el acercamiento de la constructora brasilera OAS con el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, quien según las investigaciones habría recibido 250 mil dólares cómo aporte de campaña, de parte de los brasileros.

“Esto pasó antes de las elecciones del 2014. Castañeda era el favorito y como Susana Villarán no tenía posibilidades de reelegirse, buscaron acercarse nuevamente a Castañeda Lossio, porque tenían la impresión que Castañeda Lossio estaba molesto, pues su proyecto que era ‘Línea amarilla’, Susana Villarán lo había convertido en ‘Vía parque Rímac’. Entonces buscan a Giselle Zegarra, que es una persona cercana a ambos, y fue quien firmó el contrato de ‘Línea amarilla’ en 2009”, cuenta Villasis.

La periodista agregó, que una vez concretado el acercamiento, Leo Pinheiro, durante una reunión en casa de Castañeda, le manifiesta su intención de aportar en la campaña. “Pinheiro le dice a Castañeda que quiere aportar a su campaña 100 mil dólares, y Castañeda de dice que coordine con Martín Bustamante, que también estaba en la reunión. Finalmente piden el doble y ellos aseguran que entregaron la cantidad. EL colaborador además ha dicho qur se hablaron de proyectos, OAS quería ajustarse a los proyectos y Castañeda quería hacer proyectos propios porque sentía que ‘Línea amarilla’ estaba muy manoseada, entre él y Susana Villarán”.

“En realidad ninguna empresa peruana debió seguir trabajando con los brasileros, que en el 2014 ya estaban envueltos en escándalos de corrupción. En el caso de Castañeda este es solo el comienzo de la historia. Es la puerta de entrada. Van a haber novedades”, manifestó Villasis en el noticiario de Willax Televisión.