Gonzalo Ortiz de Zevallos: “Blume Fortini es presionado para que no me juramente como miembro del TC”

449

Nuevamente Gonzalo Ortiz de Zevallos, magistrado electo del Tribunal Constitucional, hizo público un comunicado en el que, como hace una semana, exigió su juramentación y denunció, en ‘Rey con Barba y Tudela’, las presiones para que no se concrete su incorporación al Tribunal.

Una de las presiones que denunció Ortiz de Zevallos es el de acusar de corruptos a ciertos funcionarios. “Es una práctica perversa el acusar de corrupción a quienes piensan distinto a los funcionarios del Estado y de los formadores de opinión. Es un mecanismo intimidatorio utilizado contra otros funcionarios del Estado”.

“En todo país existen políticos, funcionarios públicos, empresarios corruptos, pero también hay una gran mayoría de políticos, funcionarios políticos, empresarios honestos. Esta es una actitud perversa”, agregó el jurista en el programa de Willax Televisión.

Ortiz de Zevallos denunció también que “el doctor Blume Fortini, presidente del Tribunal Constitucional, es objeto de presiones para que no me tome juramento. Es su obligación tomarme juramento, es una obligación personalísima, que no requiere ni la discusión ni el permiso del pleno del Tribunal, porque es una atribución que es solo suya. Este no es el momento para que los hombres de derecho actúen dubitativamente”.