Gobierno evalúa retiro de CTS hasta por 2,400 soles

200
Presidente de la República comunicó evaluación de medida
Mandatario del país evalúa medida para los trabajadores que se ven afectados directamente por Estado de Emergencia.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó que el Ejecutivo está considerando el permitir el retiro de hasta 2400 soles del fondo de Compensación por Tiempos de Servicios (CTS) para los trabajadores que se están viendo afectados con la Cuarentena dictaminada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

“La norma está en proceso todavía de aprobación, estamos discutiéndola, pero la propuesta es que pueda retirarse la CTS, pero no de manera ilimitada, sino poner un límite de hasta 2400 soles que puedan retirar los que cuentan con ese ahorro y que en este momento que requieren de esa liquidez puedan retirarlo” detalló el Mandatario.

Vizcarra expresó que esta medida podría extenderse hasta un nuevo retiro, pero tendría que ser revisado a medida se presenten los resultados del Estado de Emergencia.

“Y si esto se extiende (estado de emergencia) ver la posibilidad de permitir un segundo retiro (de CTS), eso se va a evaluar y mañana estamos terminando esta norma que lo haremos de conocimiento de toda la población”