Gaby Pacheco: “Minedu no ha incluido a padres de familia en Comisión revisora de libros con enfoque de género”

361

El Ministerio de Educación designó a los 17 integrantes que conforman la Comisión que revisara los libros con los que se enseñaba educación sexual, en tercero de secundaria, y en los que había un link que derivaba a un sitio de internet con información sexual explícita, considerada por muchos como pornográfico.

Gaby Pacheco, vocera del colectivo ‘Padres en Acción’, que se opone a la enseñanza basada en el enfoque de género, que “la comisión nombrada no está equilibrada, por eso dudamos de su imparcialidad. No han convocado a ni un padre de familia, no pedimos que los 17, pero por lo menos uno o dos. Que hayan voces disonantes. Queremos que se retire del Minedu y del Consejo nacional de Educación a los funcionarios que apoyan y promueven claramente el enfoque. Debe ser gente imparcial y no estar rotando en estos puestos; un tiempo están en el Ministerio y luego pasan al Consejo Nacional de Educación, para luego volver al Ministerio”.

Un equipo de ‘Primer Plano’ fue en busca de Flor Pablo, Ministra de Educación, para transmitirle las inquietudes de los padres de familia, peri no quiso responder. En todo momento se mostró esquiva, rodeada por su equipo de prensa y seguridad que impedían que los periodistas se le acercaran.

La comisión revisora tiene ahora 45 días para revisar y hacer las correcciones pertinentes a los libros.