Franquicias de anime que intentaron imitar a Pokémon

774

Este anime es uno de los más importantes dentro de la industria de dibujos japoneses. Su popularidad hizo que este traspase fronteras y sea una franquicia muy amada. Los fans quedaron encantados desde el estreno del primer capítulo, en 1996, y hasta la fecha siguen enganchados con este anime.

Al pasar los años, varios intentaron imitar el éxito que tenía Pokémon. Unos lograron diferenciarse de Pokémon, otros imitaron casi todo de la franquicia de Pikachu y compañía.

Resultado de imagen para pikachu molesto

Yu-Gi-Oh! Es un anime que al principio tenía idea muy original, tal fue el éxito que las cartas de duelo fueron muy vendidas. Incluso se hacían torneos. Pero al conseguir tanto éxito, no tuvieron mejor idea que crear la historia de un niño que usaba el juego de cartas coleccionables con monstruos que pelean entre sí, como Pokémon, ahí perdió popularidad y poco a poco los fans se alejaron de la historia del anime.

Otro juego que imitó a Pokémon es “Monster Rancher”, pero a lo largo de la historia fue agregándole cosas muy interesantes y propias, que hicieron que sea una obra única. A pesar, de que los fans saben que la idea se basa en Pokémon, es un anime muy querido.

Resultado de imagen para Monster Rancher