Fernando Vivas: “Vizcarra no es alguien que tenga un plan de partido político”

146

El analista político, Fernando Vivas, comentó en ‘Combutters’, que el presidente Vizcarra ha delegado atribuciones en sus asesores y consejeros, como Mirian Morales la secretaria de Palacio de Gobierno. “Morales es la mano derecha de Vizcarra desde que era Gobernador Regional de Moquegua; ella participó en resolución de conflictos. También trabajó con él cuando fue Ministro de Transportes, y la llamó cuando se hizo cargo de la Presidencia”.

“Vizcarra es alguien que no tiene un plan de partido político. En ese aspecto a Mirian Morales le está dando muchas atribuciones que no debería. Algunos ministros, por prácticos, si pueden resolver con ella lo van a hacer”, agregó el periodista.

Preguntado por las posibilidades electorales de Antauro Humala, preso en el penal militar de Chorrillos, Vivas refirió que “si vemos fríamente nuestras últimas elecciones, el voto antisistema no lo es tanto. Ollanta Humala ganó cuando demostró que había cambiado. En las elecciones municipales, mira lo que pasó con Urresti, que es mucho más articulado, pero la gente prefirió al más técnico que a alguien que venía con denuncias judiciales”.

Respecto al gasto en publicidad y consultorías que realiza el Estado, el analista dijo, durante la entrevista en el programa de Willax Televisión, que “no me satisfacen las explicaciones que se dan sobre el gasto en consultorías. Dicen que son tercerizaciones para trabajos que no pueden hacer determinadas direcciones. No sé qué tan cierto sea eso”.

Finalmente Vivas se refirió a la confrontación del presidente con otros personajes políticos, como Keiko Fujimori y Mercedes Aráoz. “Ya se ha sentado con la propia Keiko a conversar y no llegaron a grandes acuerdos. Meche tiene habilidad para sobrevivir a varias crisis. Pero lo que verdaderamente preocupa es que pueda perder ministros; que los cambié, bueno, pero no se vayan por no soportar lo que sucede”.