Fernando Vivas: “La gente decide su voto la última semana guiada por decisiones emotivas”

355

Los primeros lugares de las encuestas cambian de un día para otro. Fernando Vivas y Gustavo Adrianzén intentaron, en ‘Combutters’, explicar el fenómeno.

“Se puede presumir que Urresti y Muñoz están apretados, pero cualquier cosa puede pasar. Los indecisos deciden su voto en los últimos días, en la última semana. La gente decide el voto guiada por decisiones emotivas, no ven la parte técnica, los proyectos, los planes. Frente a esto, yo prefiero que el voto sea voluntario”, dijo Fernando Vivas.

Según Vivas, quien salga elegido tiene todo para hacer una buena gestión. “Hay bastantes planes y proyectos que ya están estructurados. Habrá una sola autoridad en el tema de transporte, así que solo hay que coordinar. Hay una mejor relación con el Ejecutivo; el gobierno tiene que apoyar la gestión de la ciudad donde vive un tercio de la población del país”.

A su turno, Gustavo Adrianzén consideró que los cambios en los primeros lugares afectan a quienes tomaron, aparentemente, malas decisiones. “Están pagando la factura quienes decidieron no ir al debate por ejemplo. Las tendencias, van marcando el ritmo de la calle”.

“El sistema electoral que tenemos es perverso y permite que sucedan estas cosas, que haya vientres de alquiler, candidatos que se creen palomillas. No se ha reformado nada. A la gente no le interesa conocer a los candidatos, ni la parte mínima que es conocer la hoja de vida; la gente al final vota por simpatía”, dijo Adrianzén en el programa de Willax Televisión.