Fernando Rospigliosi: “Vizcarra ha aprovechado la popularidad que tiene para perpetuarse en el poder”

69
rospigliosi

Fernando Rospigliosi y Víctor Andrés Ponce, analizaron en ‘ComButters’ cómo un partido como Fuerza Popular, que tuve 73 de 130 congresistas, pudo perder en dos años su capital político. “sin duda la presión y la mala asesoría política son las responsables. Desde el primer día arremetieron contra PPK, quisieron vacarlo y finalmente renunció, y quedaron desgastados, sin fuerza. Perdieron el capital político que tenían muy rápido. La población veía solo una confrontación entre ellos y contra PPK”, dijo Rospigliosi durante la entrevista en Willax Televisón.

“Vizcarra ha aprovechado la popularidad que tiene para perpetrarse en el poder. Ya tiene control sobre el Parlamento, tiene a la Fiscalía de Nación. Hay una gran concentración de poder”, manifestó Vizcarra.

Rospigliosi dijo además que ve difícil que el Presidente Martín Vizcarra consiga algún logro en su gestión. “Vizcarra no tiene goles y no los va a tener en el futuro, porque no quiere a nadie que le haga sombra. Solo está interesado en levantar su popularidad”-

A su turno, Víctor Andrés Ponce reconoció que “el fujimorismo fue sinónim o de guerra durante los primeros dos años de este gobierno. Pero además, teniendo el número de congresistas para transformar al país, renunció a eso por la confrontación”.

“El problema del fujimorismo es que fue muy poco partido. Fue un comando de campaña que tenía una candidata. Recién cuando el comando es metido a la cárcel, el fujimorismo intenta ser una colectividad”, dijo Ponce en la entrevista en ‘ComButters’.

Finalmente Víctor Andrés Ponce comparó a Vizcarra con Fujimori. “Vizcarra se parece mucho a Fujimori. Ambos lideran una mayoría, quieren controlar el sistema de justicia, persiguen a la oposición. Reo hay una diferencia: Fujimori transformó al país, eso le dio respaldo. Ahora, Vizcarra ya tiene el control sobre sus opositores, entonces la gente va a empezar a pedir soluciones”.