Fernando Rospigliosi: (Sobre caso Vilanueva) «Representa lo que es este gobierno, mentiroso»

762
El político peruano fue el invitado del programa de Phillip Butters.

Phillip Butters recibió en su programa al periodista y político Fernando Rospligliosi, quien comentó sobre toda la coyuntura nacional que viene embargando al país. Entre esos temas, se animó a opinar sobre el gobinero del actual presidente Vizcarra, así como también la carta de ministros que lo acompañan y que vienen siendo investigados por ciertas irregularidades en el sector que manejan.

«Este gobierno no tiene ninguna presunción de inocencia con sus ministros» aseguró Rospigliosi, quien puntualizó que varios sectores de producción podrían ser mejor explotados para el consumo nacional, lo que supondría una mejor economía para el país, pero que el presidente Vizcarra no lo sabe aprovechar.

«La minería es el motor del Perú, y eso ha caído significativamente en el gobierno de Vizcarra» mencionó el político.

Asimismo, Rospigliosi se animó a opinar sobre la actual gestión de Vizcarra, diciendo que el Presidente «se mueve con un grupo muy pequeño, entre ellos humalistas, por eso la alianza con Humala es importante». En el caso de César Villanueva, el político expresó que eso «representa lo que es este gobierno, mentiroso, un gobierno en el que Villanueva y Vizcarra supuestamente encabezan la lucha anticorrupción».

Rospigliosi aseguró que «la impunidad alienta al delito»

Por otro lado, Fernando Rospigliosi comentó también sobre la ola de violencia que viene azotando a nuestro país, por los diversos casos de feminicidios e infanticidios, fundamentando que no existe el miedo a obrar de esta manera ya que los casos coyunturales muestran la facilidad con la que las personas pueden librarse de ciertos cargos.

«Toda esta violencia se está desbordando porque no hay control, la gente supone que puede quedar impune cuando comete crímenes. La impunidad alienta el delito» agregó.