Fernando Rospigliosi: “Hoy en día hay una paranoia peor que en la época de Fujimori y Montesinos”

0

El analista político Fernando Rospigliosi se refirió, en ‘Combutters’, al pedido de hábeas corpus presentado por el expresidente Alberto Fujimori, en un intento por revertir la anulación de su indulto, y que fuera rechazado en segunda instancia. “Es muy difícil que obtenga su libertad nuevamente”.

“Hay muchos políticos que están involucrados en casos muy feos. Muchos están libres porque están amarrados con el poder. Las condenas de Fujimori y Montesinos fueron algo excepcional. Ahora no hay juicios, ni siquiera acusaciones a políticos. La única persona a la que han metido presa es a Keiko Fujimori. Los únicos que han caído son Keiko y sus aliados”, agregó Rospigliosi.

El también exministro del interior manifestó que, en el tema de seguridad ciudadana, “Carlos Morán, actual Ministro del Interior, parece ser uno de los que menos sabe. Uno de los problemas de la seguridad es que no saben y no hacen nada. La policía está viendo que los delincuentes no se escapen de las comisarias, que violen muchachas en las comisarías”.

Rospigliosi señaló, en el programa de Willax Televisión, que esto ocurre mientras “Vizcarra ha usado el odio que hay hacia los políticos, contra los congresistas. Lo mismo que uso Fujimori para cerrar el Congreso”.

“La gente no vota por los partidos vota por los candidatos. Este va a ser un Congreso muy fragmentado. Habrá una mayoría adicta al gobierno. Va a haber mucha demagogia, como eso de quitar la inmunidad. Un grupo va a querer cambiar la Constitución”, añadió el periodista.

El analista mostró su preocupación por la presión que ejerce el gobierno contra sus opositores. “Hoy en día hay una paranoia igual o peor que en la época de Fujimori y Montesinos. Hay una relación perversa entre ONG’s, fiscalía y ciertos medios y cuando alguien declara algo, le sacan una grabación”.

“Cualquier caudillo populista puede hacerse del poder porque se está alimentando la desconfianza en todo. Todo esto ha superado a lo que hizo Montesinos”, concluyó Fernando Rospigliosi.