Fernando Olivera: “Usan el recurso del repudio al Congreso para quedarse en el poder”

85

El ex congresista Fernando Olivera, conversó con el conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui. Olivera comentó que, para él, la finalidad del pedido de adelanto de elecciones sería quedarse en el poder. “Veo grave el estado del país. Se están ocultando los intereses personalísimos de Martín Vizcarra. Ha presentado un proyecto de adelanto de elecciones, que se espera sea rechazado por los congresistas, para quedarse hasta el 2021 y mantener su cuota de poder”.

“Si disuelve el Congreso, convocaría a elecciones solo para el Congreso. Están creando un vacío legal donde no existe, al pretender precisar que Vizcarra no puede postular a la reelección. Él no fue elegido Presidente asumió por ser vicepresidente”, agregó Olivera.

El también exembajador del Perú en España señaló que Vizcarra “tiene una gran ambición de poder. Está usando los fondos públicos para hacer campaña, es un Presidente candidato. Se quiere usar el recurso del repudio a un Congreso desahuciado, lleno de prontuariados, para quedarse en el poder”.

“Vizcarra debe revelar sus verdaderos intereses. No habrá adelanto de elecciones. Van a disolver el Congreso y él seguirá hasta el 2021, y luego intentará reelegirse”, añadió Olivera.