Federico Danton hace botar a Humala del velorio de Alan

452

Hijo menor de Alan García dijo que su presencia era una ofensa a su padre y habría llamado asesino al líder del Partido Nacionalista.

El ex Presidente Ollanta Humala fue echado del local central del Apra, donde se vela el cuerpo de Alan García, cuando pretendía dar sus condolencias al npartido y a la familia del fallecido ex mandatario. Un equipo de ‘Primer Plano’ fue testigo del incidente.

Previamente, Humala había coordinado con la dirigencia del Apra para asistir al velorio de Alan García. Sin embargo, no contaron con la decisión del hijo menor de García, Federico Danton, quien se opuso tajantemente a la presencia del líder nacionalista. “Ollanta es un asesino que se dedicó cinco años a difamar a mi padre, siendo inocente. Es una ofensa al Apra y a mi padre”, habría dicho el joven adolescente, que recibió el respaldo de los militantes apristas.

En imágenes, grabadas con un teléfono celular, se aprecia a Federico Danton en medio de la multitud, intentando llegar hasta Ollanta Humala para increparle por su presencia y siendo contenido por un miembro de seguridad del ex Presidente.

Hunala Tasso, quien ingreso al local del Apra por una puerta lateral, se retiró en medio de gritos e insultos en su contra.