Evelin Orcón: “Se sigue persiguiendo al fantasma de Alan García”

117

La joven dirigente aprista, Evelin Orcón, comentó, durante una entrevista en ‘Combutters’, que el Apra está “saliendo de un proceso electoral. Ha sido una elección difícil y es una muestra que los partidos políticos buscan democratizarse. Participaron 500 delegados, representando a sus bases”.

Respecto a la denuncia hecha por Ricardo Pinedo, sobre que Alan García se suicidó para no ser detenido por la pillería de Luis Nava, Orcón manifestó que “había un grupo del partido muy cercano a palacio. Mi trabajo en el partido ha sido la formación de bases juveniles. No conozco al señor Nava, creo que ni siquiera era militante. Espero que Ricardo Pinedo tenga pruebas de lo que dice, yo lo acompaño a poner la denuncia”.

Sobre las investigaciones a que es sometida la congresista Luciana León, miembro de la Comisión Permanente, Orcón señaló que “lamento mucho lo que le pasa a Luciana. Estamos en un momento en que la justicia es usada como herramienta de persecución, pero vistas las pruebas que van apareciendo, ella debería colaborar con las investigaciones”.

“Se sigue persiguiendo al fantasma de Alan García; lo usan como cortina de humo, para tapar la incapacidad del gobierno del Presidente Vizcarra. Aquí hay una intención de acusar a Alan García, de darles la mejor educación a sus hijos con dinero sucio. Sus hijos también han sido difamados, pues se ha puesto en duda su capacidad de poder estudiar”, agregó en el programa de Willax Televisión.

Evelin Orcón refirió, finalmente, que “estamos en la situación en que un dicho se toma como verdad. Hoy los partidos sufren la persecución de este gobierno golpista. Pero aquí estamos firmes y sólidos. A más calumnias, más aprismo. Que sufran los rojos, caviares y rábanos”.