Eugenio De Medina: “No necesito salir al Congreso para buscar a los corruptos que están al costado de mi escritorio”

314

Los analistas Eugenio De Medina y Miguel Santillana manifestaron en ‘Combutters’ coincidieron en que las reformas presentadas al Congreso por el Ejecutivo, y que esta semana empezaron a ser aprobadas, están siendo tomadas a la ligera y que se quiere cerrar el congreso.

“El Presidente Vizcarra ha dicho que necesita sacar adelante estas reformas para empezar a luchar contra la corrupción, que tiene que sacar a unos cuantos corruptos que nos impiden desarrollar. Los corruptos están comiendo en un restaurant de Miami, paseándose en Miraflores, algunos tomándose fotos con el mismo Presidente, otros siguen trabajando en el entorno de Palacio de Gobierno. Entonces no necesito salir al Congreso para buscar a los corruptos que están al costado de mi escritorio”, dijo Eugenio De Medina en el programa de Willax Televisión.

De Medina dijo que quienes están empujando al Presidente y al Primer Ministro a pechar al Congreso tienen dos objetivos. “Cerrar el Congreso y volarse toda la Constitución, y esto viene de personas como Manuel Dammert hasta el señor Bórea, que han hecho una campaña de años por esto”.

Sobre la revisión del indulto al expresidente Alberto Fujimori, De Medina dijo que “yo siempre he pensado que Fujimori debía ser indultado, porque considero que los procesos que se le siguieron no fueron tan prístinos. Ahora el indulto en sí, no me cabe la menor duda que fue un cambalache, todos lo hemos visto en alta definición, en vivo y en directo. Las conversaciones de Kenji Fujimori, el giro de PPK, que en campaña dijo que no lo iba a indultar y cuando se vio con la soga al cuello cambió. Este indulto deteriora la imagen política del expresidente, es un indulto que lo saca por una puerta lateral muy pequeña, casi escabulléndose, para defender la cabeza de otro expresidente acusado de corrupción”.

A su turno Miguel Santillana manifestó que todo esto se hace para legitimar a Vizcarra. “Vizcarra no fue electo; en el Perú se vota por los Presidentes y los vicepresidentes son rellenos. Vizcarra ha llegado de relancina y se ha descubierto que conversó con los fujimoristas antes. Nadie votó por él, entonces han encontrado una forma para legitimarlo, votando por algo que no tiene nada que ver con la corrupción, la alternancia de género y la no reelección no tienen nada que ver con la corrupción. Nos están tomando el pelo”.

“Esta es la política de las barras bravas. El Presidente está siendo presionado por las calles y no ofrece crecimiento económico, trabajo, etc. La calle se le va a voltear”, dijo Santillana durante la entrevista en ‘Combutters’.