Esto es lo primero que hará quien sea elegido Alcalde de Lima

481

La firma del Pacto Ético Electoral, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones entre los candidatos a la Alcaldía de Lima, sirvió para que ‘Primer Plano’ pregunte a los candidatos ¿cuál será la primera decisión que tome luego de asumir la alcaldía de Lima?

Renzo Reggiardo, candidato de Perú Patria Segura, respondió que lo primero que hará será “asumir el liderazgo que la ciudad necesita para solucionar sus problemas de seguridad, de transporte, de límites entre distritos. Trabajar como Región Metropolitana de Lima, que hasta ahora no se ha hecho.”

El candidato de Fuerza Popular, Diethell Columbus, tendrá como primera acción “realizar una rendición de cuentas públicas de Lima, para a partir de ahí saber con qué contamos. Es la primera vez que se hará”, dijo al programa de Willax Televisión.

Enrique Cornejo, quien postula por Democracia Directa, también conversó con ‘Primer Plano’. “La ordenanza ya está escrita y lista para su ejecución desde el primer día; la pueden encontrar en nuestra página web. Es una ordenanza para frenar la corrupción en la gestión municipal”.

Por su parte, Manuel Velarde, postulante de Siempre Unidos, manifestó que “ejecutaré el Plan de 100 días. Es lo primero que haremos y con total transparencia”.

Finalmente, el candidato de Restauración Nacional, Humberto Lay señalo a Willax Televisión que “lo primero que se hará será una auditoría a todos los contratos que tiene la Municipalidad de Lima y convocar a los 42 alcaldes distritales para trabajar como Asamblea Metropolitana, porque no podemos estar trabajando cada uno por su lado”.