«Era preocupante que expresidente Kuczynski se ausente del país»

4134

El Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, conversó en exclusiva con ‘Combutters’ y adelantó que antes de fin de año se verán los frutos del trabajo de la fiscalía. “La orden es acelerar los procesos, porque ha estado empantanados mucho tiempo. Seré imparcial, caiga quien caiga”.

“Estamos contra los casos ‘blandos’. En el caso de la ex alcaldesa Susana Villarán fuimos ‘blandos’; en el caso del expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia hemos sido ‘blandos’, vean como declaran a la prensa; en ese caso van a haber novedades, tiene que acelerarse, no sé por qué ese caso se ha demorado tanto”, dijo el Fiscal al programa de Willax Televisión.

Sobre el pedido del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, para viajar fuera del país por motivos de salud y que muchos consideraban como un intento de fuga, el Fiscal Chávarry mencionó que “no podría asegurar que era un intento de fuga, pero si era preocupante que el expresidente Kuczynski se ausente del país habiendo una investigación en curso. Este es un caso se debe enderezar. Tal vez más adelante se vuelva un caso complejo”.

Sobre las acusaciones que se le hacen de tener una proximidad con el fujimorismo. El Fiscal de la Nación dijo que “no tengo relación alguna con ningún partido político. Me debo al Perú y al Ministerio Público. Yo soy una persona formada en el Ministerio Público”.