“Entiendo la indignación de la gente, pero hay que cumplir el debido proceso”

380

Congresista del Apra se pregunta cómo se filtraron los audios, del escándalo de los magistrados del CNM, sí solo policías y fiscales, con autorización judicial, tienen acceso al equipo de interceptación telefónica.

Jorge Del castillo, congresista del Apra, subió al set móvil de ‘Primer Plano’, para analizar la crisis provocada por los audios de los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura. “Yo entiendo la indignación de la gente, pero hay que cumplir con el debido proceso para no llorar después. Estamos ante una interceptación telefónica legal, autorizada por un juez por pedido de un fiscal”.

El congresista aprista dijo que se debió informar lo que se encontraba al escuchar los audios, que “el deber del fiscal es reportar a su superior lo que estaba encontrando. Supongo que lo debe haber reportado, ‘acá he encontrado a un juez superior, a un magistrado de la CNM’; se ha debido informar”.

Lo que también llama la atención del parlamentario es “¿cómo diablos en una interceptación de llamadas a delincuentes, aparecen estas conversaciones entre jueces y magistrados? Ahora esto se conoce por una publicación periodística, por una filtración, los implicados en la investigación ya se enteraron, borraron pruebas y se perjudica la investigación. Esto primero se debió informar para tomar acciones”.

“Este equipo de interceptación, además, está guardado, con llave, solo acceden contados policías y con presencia de un fiscal, con autorización judicial, ¿quién filtró esto?”, dijo Del Castillo.