Enrique Valderrama: “Hay indicios en las 46 denuncias que tiene Vizcarra de que es un corrupto”

487

Enrique Valderrama, columnista del diario Expreso y analista político, y Martín Valdivia, director del diario La Razón, coincidieron, durante una entrevista en ‘Combutters’, en señalar que el pedido de confianza solicitado por el Poder Ejecutivo al Congreso, no es más que una distracción.

“Estamos en la línea correcta de señalar los errores de este gobierno que quiere destruir la institucionalidad democrática y la economía. El Presidente está haciendo un mal teatro con su Premier. Hay muchos indicios, en los 46 procesos que tiene Vizcarra, de que es un corrupto. Entonces, más que verse en el espejo de Fujimori, creo que se ve en la cárcel”, dijo Enrique Valderrama.

“Acá hay un grupo que sostiene a Vizcarra, que es el ‘club de la construcción’, y el brazo armado que lo defiende es la izquierda, que además está haciendo un papel triste y repugnante con Verónika Mendoza diciendo que ‘el pueblo sale a las calles a protestar y apoyar las reformas’. Si, el pueblo está protestando, pero contra los peajes, promovidos por la izquierda corrupta, protestas que se enfrentan con gases lacrimógenos, y de las cuales la izquierda no dice nada”, comentó Valderrama.

Para el analista político “el motivo principal de armar todo este despelote en el país es poder librar la cárcel. No solo está Obrainsa, está el caso Chinchero también. Un casi probadamente corrupto no puede encabezar la lucha anticorrupción”, añadió Valderrama.

Entre tanto, Martín Valdivia manifestó, en el programa de Willax Televisión, que “tres años estamos en esto y el país no avanza. Vizcarra piensa que si no le dan la confianza cierra el Congreso; pero esta es una pelea que aún no va a terminar y eso se va a ver después del 28 de julio”.

Valdivia manifiesta que hay que esperar la elección de la nueva mesa directiva del Congreso para ver qué rumbo toman las cosas y algunas denuncias, contra el Presidente como la de haber recibido dinero en la casa de PPK. “Se dice que no solo para la campaña de PPK habría recibido plata. Hay una investigación congresal, sobre unos aportes que recibió Vizcarra, en un hotel de Tacna, cuando era gobernador de Moquegua, y otros antes de ser elegido”.