Enrique Ocrospoma: “Hasta el momento hemos gastado 30 mil soles en la campaña”

572

El candidato del partido Perú Nación a la alcaldía de Lima, Enrique Ocrospoma, subió al set móvil de ´Primer Plano’ para presentar algunas de sus propuestas. En el tema del transporte, por ejemplo, planteó la necesidad de contar con “buses biarticulados para los corredores viales y el metropolitano. Esos vehículos pueden ser financiados con fideicomisos”.

Ocrospoma mencionó además, en el programa de Willax, que se debe instalar líneas de teleféricos sobre los cerros de Lima, que lleguen a las estaciones del tren y del metropolitano. “El teleférico se financiaría con recursos privados. También se deben reordenar las grandes avenidas que cuentan con tres carriles e implementar ciclovías en las bermas centrales, como la del tren eléctrico”.

En el tema de la seguridad, el candidato de Perú Nación, plantea la puesta en marcha del programa ‘Distrito Seguro’ que “involucra desde casas de refugio temporales para mujeres maltratadas hasta la instalación de un mayor número de cámaras de video vigilancia, un observatorio de seguridad y el desarrollo de aplicativos de seguridad como el ‘Botón de emergencia’, ‘Vecino vigilante’ y ‘Todos te están mirando’”.

Sobre el tema del financiamiento de la campaña, Enrique Ocrospoma afirmó que “hasta el momento hemos gastado 30 mil soles. Nosotros no tenemos grandes paneles ni avisos.No sé cuánto gastaremos hasta octubre, pero vamos a hacer actividades, almuerzos, cenas. Yo soy abogado y de eso vivo, de mi estudio jurídico, de mi empresa”.