Enrique Ocrospoma: “Esta señora es una cínica”

52

Daniel Ocrospoma y Julio César Castiglioni coincidieron, durante una entrevista en ‘Combutters’, que en el caso de Susana Villarán se dan las características de una asociación ilícita para delinquir.

“La asociación ilícita para delinquir tiene que tener estructura, tiene que tener miembros. En la aprobación de la adenda, también tienen responsabilidad los regidores que firmaron; los únicos que no firmaron fueron Castañeda Pardo y Fernán Altuve”, mencionó julio César Castiglioni.

El especialista en temas municipales agregó que en este momento hay dos arbitrajes que está enfrentando la municipalidad por el tema de los contratos. “Los dos arbitrajes son por el peaje del Chillón, en el Cono Norte, y otro por 146 millones de dólares, pero ninguno es sobre el cuerpo del contrato. Lo que tiene que hacer la municipalidad para resolver el contrato de los peajes es alegar interés público, algo que está contemplado en el propio contrato. Hay perjuicio a la ciudad, al ciudadano, el contrato fue producto de una acción ilícita, eso es interés público y se puede demostrar”.

Entre tanto, Enrique Ocrospoma, excandidato a la alcaldía de Lima y exalcalde de Jesús María, señaló en el programa de Willax Televisión que “pedir plata a un proveedor es delito, es cohecho, es corrupción. En una organización municipal, no está solo el alcalde, Susana Villarán, no ha estado solo Castro, Prado, hay otras personas, colaboradores. Susana Villarán podría acogerse a la colaboración eficaz y decir que los cabecillas eran Ollanta y Nadine, y que pasaría si habla de un delito que no se conoce de Ollanta Humala”.

“En el tema de los peajes, yo propuse que se pida una medida cautelar, por el tema de los arbitrajes. Esto no lo puede hacer solo la municipalidad, tiene que haber la ayuda del Estado”, dijo Ocrospoma.

El exalcalde de Jesús María sugirió a Villarán que acepte lo que pida la justicia. “Esta señora es una cínica. Lo que le queda, si es que aún siente algo de emoción por la gente, es allanarse a lo que pida el fiscal”.